Website TemplatesJoomla TemplatesWeb Hosting
¿Quién está en línea?
Tenemos 44 invitados conectado(s)
BLONDE D'AQUITAINE
OBTENGA MEJORES RENDIMIENTOS CARNICOS



MUCHAS VENTAJAS HACEN DEL BLONDE D AQUITAINE, UNA RAZA ADECUADA PARA SU GANADERIA.
Velocidad de crecimiento
Producción de carne de alta calidad, facilidad al parto, rendimientos de carcasa entre 65 a 75%, pelo corto lo que les hace resistente a las garrapatas, docilidad y rusticidad.
 


FRANCIS RG:01
 
El primer toro de la raza Blonde d' Aquitaine en el Banco Nacional de Semen - UNALM, obtenido por transferencia de embriones, proveniente de Francia. 
 
 
 










SERGE
  RG: 04

Semental de la Raza Blonde d'Aquitaine, hijo de IHOLDY  RG FRA: 6493021882 y de EVA, nacida en las instalaciones de FONDGICARV por transferencia de embriones. 

 
SEMEN DE CARNERO

EAST FRIESIAN

LA RAZA OVINA MÁS LECHERA
DEL MUNDO, ADAPTADA A NUESTRO PAÍS
.



Catalogo de Toros


Jersey

 (Haz click en los nombres de la izquierda para ver fotos y saber más de cada toro)

La raza Jersey se originó en la isla de Jersey, una pequeña isla británica en el Canal Inglés en la costa de Francia. La Jersey es una de las razas lecheras más antiguas, habiendo sido informado por las autoridades como de raza pura durante casi seis siglos.
 La raza era conocida en Inglaterra ya en 1771 y era considerado muy favorable debido a su producción de leche y grasa butírica. En esa fecha temprana, el ganado de la isla de Jersey se refiere comúnmente como el ganado Alderney, aunque el ganado de esta isla fue remitido posteriormente a sólo Jersey. Las de Jersey fueron traídos a los Estados Unidos en la década de 1850.
Adaptable a una amplia gama de condiciones climáticas y geográficas, destacando los rebaños de Jersey se encuentran desde Dinamarca a Australia y Nueva Zelanda, desde Canadá hasta América del Sur, y desde Sudáfrica a Japón. Son herbívoros excelente y un buen desempeño en los programas de pastoreo intensivo. Son más tolerantes al calor que las razas más grandes. Con un peso promedio de 900 libras, la Jersey produce más kilos de leche por libra de peso corporal que cualquier otra raza. La mayoría de jerseys producen muy por encima de 13 veces su peso corporal en la leche de cada lactancia.
La moderna raza Jersey es insuperable en el tipo de lácteos. Los criadores en los Estados Unidos comúnmente se refieren a dos tipos distintos de camisetas en el pasado, siendo éstas la Isla y el americano, esta distinción no se hace comúnmente en la actualidad. Cabe recordar que se trata de un uso distinto de la palabra "tipo" de lo que generalmente implícita y se refiere al tamaño general y la calidad del animal y no a su utilización con fines lácteos. El tipo Jerseys Isla sobresalió en el refinamiento y cualidades los que se consideraban necesarios para ganar en el anillo de la demostración. Refinamiento y la belleza de esos animales en forma madura llevó a la marcada superioridad de los bovinos importados de la isla de Jersey o sus descendientes directos en ganar la mayoría de los principales premios del anillo de la demostración de América. El llamado de tipo americano Camisetas lo eran mucho más señalar que para la producción de la belleza. El ganado que se refiere esta descripción son generalmente más grandes, un poco más gruesa, y han sido criados durante años por aquellas cualidades que les conviene para la producción de leche y grasa butírica. Algunos se han referido a ellos como los "agricultores" Jersey. Por lo general, después de dos o tres generaciones en los Estados Unidos en manos del alimentador de corriente, el refinamiento del ganado Isla da paso a la más grande y menos refinada tipo americano.
 

Brown Swiss

(Haz click en los nombres de la izquierda para ver fotos y saber más de cada toro)


Origen de la raza

La raza Pardo Suizo en los Estados Unidos fue declarado raza lechera en 1906, y en 1907 una clasificación de Brown Swiss se proporcionó en la Feria Nacional de Productos Lácteos. Muchos autores han sugerido que la raza tiene siglos de antigüedad y que poco cruce con otras razas que se ha hecho durante cientos de años. Como es el caso en el origen de las otras razas de ganado, esta conclusión parece ser más romántico que correcto.
Suiza ha sido señalado como un país productor de queso durante muchos años, y en el verano muchos de los hatos lecheros se toman en las regiones montañosas y son pastoreadas en la abundancia de pastos y prados que resultan de las fuertes lluvias. Los fabricantes de queso y los cuidadores del ganado acompañar a los rebaños a las montañas durante los meses de verano, pero como los enfoques otoño, los animales son devueltos a las tierras bajas donde se encuentra el establo o para el invierno.

El suizo Brown, tal como lo conocemos hoy en los Estados Unidos, se originó en los cantones de Schwyz, Zug, St. Gallen, Glaris, Lucerna y Zurich, de Suiza. El cantón de Schwyz fue el escenario de la mayor parte de los principios de mejora, y en Suiza, la raza se refiere a menudo como Schwyer o Brown Schwyzer. No mejoradas de ganado similar a la suiza Brown han estado en este territorio durante un período considerable de tiempo. Todos los cantones en los que las razas de origen están habitadas por personas de habla alemana, y al parecer el ganado grande fueron traídos de Alemania para mejorar el ganado de Suiza, que hasta alrededor de 1860 fueron a menudo bastante falta en tamaño. La vaca marrón que se conoce como Braunvieh en países de habla alemana, Bruna Alpina en Italia, Brunedes Alpes en Francia, y Pardo Suizo en España y América Latina, incluido Brasil.


Introducción de la Brown Swiss a los Estados Unidos

La primera Brown ganado suizo fueron traídos a los Estados Unidos en 1869 por Henry M. Clark, de Belmont, Massachusetts, quien visitó el cantón de Schwyz y aseguró un toro y siete mujeres del Coronel G. Burgi de Arth, Suiza. Cuando el ganado Pardo Suizo, se organizó la Asociación de Criadores, el toro se registró como Guillermo Tell 1, y las hembras se registraron como 1 Zurich, Lucerna 2, Gretchen 3, Brinlie 4, Lissa 5, Cristina 6, y en Ginebra 7. Estos animales fueron vendidas posteriormente a D. Hall, Providence, Rhode Island, y la DG Aldrich, Worcester, Massachusetts. En 1882, Scott y Harris, Wethersfield, Connecticut, 19 vacas importadas y, en 1889, George W. Harris, de la empresa estableció un rebaño de raza pura más explotados por sus hijos, George M. y Rodney W., de Wethersfield, Connecticut. Importaciones de otros cinco en el plazo de 10 años después de 1882 incluyen los de LJ McCormick, Chicago, Illinois; William Koch, Nueva York, Nueva York; JC Eldridge, Medio Falls, Nueva York; EM Barton, Hinsdale, Illinois, y Hermanos de Nueva McLaury York.

La raza “Brown Swiss”

originaria de los Alpes
 
helvéticos se reproduce

artificialmente en los Andes
 
del Perú.

 


Las vacas pardas de origen suizo se reproducen artificialmente en los Andes peruanos (Brown Swiss)

 

Los embriones de los vacunos pardos, (o el ganado café) , originario de las regiones alpinas de Suiza, conocidas como Brown Swiss se están reproduciendo en los vientres de vacas peruanas en diferentes lugares de Perú.

Las vacas criollas son utilizadas como vientre de alquiler para albergar embriones de vacunos Brown Swiss para aumentar la producción de leche, por parte de ganaderos peruanos en Huancayo.

Los primeros terneros “artificiales”

Hace algunos días El Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria (INIEA) presentó los tres primeros terneros de raza Brown Swiss nacidos como resultado de la aplicación de la revolucionaria técnica de transferencia de embriones de bovinos de raza pura en vacas criollas usadas como receptoras.

El experimento fue realizado en la Estación Experimental de Santa Ana del INIEA, en Huancayo, que dirige Valeriano Huanco Sacachipana.

Una experiencia inédita en Perú

"Muchos nunca creyeron que esta transferencia de embriones de animales completamente puros de alta genética podrían dar resultados en un vientre de alquiler de ganado vacuno criollo, pero el INIEA lo logró y por primera vez se realiza esto en el Perú", destacó Jorge Chávez Lanfranchi.

El jefe del INIEA, explicó que con esta nueva técnica las vacas criollas podrán llegar a producir hasta 6,000 litros de leche por campaña, con un porcentaje de 3.5% de grasa, en condiciones de estabulación.

Para los ganaderos de la región se trata de un importante incremento de la productividad, lo que irá en beneficio de todos los agricultores de la región.

Larga presencia de las vacas suizas

Cabe señalar que la presencia de la raza de las vacas pardas en Perú no es reciente. En 1966, el fundo Allpachaka de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, firmó el primer convenio con Agencia Suiza para la Cooperación y Desarrollo (COSUDE).

Este acuerdo con la cooperación técnica del Gobierno Suizo ha contribuido a mejorar no sólo la infraestructura del Fundo, sino que permitió la adquisición de vaquillonas mejoradas debido al cruce de razas.

El Fundo Allpachaka, se conocía como “Centro Experimental de Allpachaka” hasta 1983.  Llegó a tener 400 cabezas de ganado vacuno de raza Brown Swiss. En sus recintos finalizó hace poco una investigación agrícola y pecuaria para el cultivo de pastos anuales y perennes que permitieron la mejora del ganado criollo del fundo y son ahora la base de la crianza del ganado Brown Swiss de la UNSCH.

Las vacas suizas resisten al frío y a la altura

El Fundo Allpachaka se encuentra ubicado en el Distrito de Chiara, Provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho y dista a 55 Km. Aproximadamente de la ciudad de Huamanga, por la vía los Libertadores.

La parte baja de Allpachaka, de 300 hectáreas, está situada  a 3,550 metros sobre el nivel del mar y la parte alta (la puna) ubicacada a 4,200 metros posee 400 hectáreas donde el ganado Brown Swiss se encuentra bien aclimatado.

Ello a pesar de que la temperatura promedio en Allpachaka es de 16.6° C. ascendiendo hasta 20.9°C en el día y una mínima de 2.23°C. durante la noche.


 

 

Holstein

(Haz click en los nombres de la izquierda para ver fotos y saber más de cada toro)


La vaca Holstein, es una raza vacuna procedente de la región de Frisia y Holanda del Norte, en los Países Bajos, que destaca por su alta producción de leche y su buena adaptabilidad. Estas características hicieron que fuera adoptada en ganaderías de numerosos países, siendo actualmente la raza más común en todo el mundo en granjas para la producción vacuna de leche. Este animal nace con un peso aproximado de 40 kg. Las vacas Holstein llegan a pesar alrededor de 600 kg, mientras que los toros alcanzan hasta los 1000 kg.

Habitualmente la producción se mide en una lactación normalizada a 305 días (normalmente la vaca se tiene en producción este tiempo y luego se la "seca" tres meses antes del parto, que es cuando empieza la siguiente lactación). Esta producción es altamente variable según el manejo y la alimentación de la vaca, pero se conocen vacas que han superado con mucho los 20.000 L de leche. Como ejemplo, hay zonas de España donde la media del área ronda los 12.000 litros con unos porcentajes de grasa y de proteína de aprox. 3,70% y 3,15% respectivamente. Estas producciones requieren un manejo muy especializado, una alta selección genética y una alimentación muy cuidada, lo que no quiere decir que se utilicen hormonas o productos prohibidos o con periodos de supresión, como antibióticos. Existen profesionales que se dedican precisamente al diseño de la alimentación de las vacas granja a granja. Zonas que a priori parecería que debieran tener medias de producción mucho más altas -como Galicia o muchas ganaderías de la Cornisa Cantábrica- tienen producciones muy inferiores.

En cada país se ha procurado adaptar la raza a las condiciones locales, orientando la crianza hacia diferentes objetivos. Así han surgido subrazas y tipos "criollos" que difieren del estándar en tamaño y requerimientos, lo que repercute en los rendimientos promedio de producción de leche y carne.

En el pasado se distinguían con el nombre de ganado frisón dos tipos de razas: una con el cuerpo blanco y negro (berrenda, manchada u overa), llamada holandesa, Holstein-Friesian u overa negra y otra con el cuerpo manchado en rojo. No obstante, a finales del siglo XIX era considerada ya como raza única.

 

Simmental - Fleckvieh

(Haz click en los nombres de la izquierda para ver fotos y saber más de cada toro)



Fleckvieh para rebaños comerciales:
En rebaños comerciales Fleckvieh tiene que competir con varios razas carnicas. Gracias a su alta producción de leche, su fertilidad, su aptitud de engorde y la excellente calidad de carne en canal, se puede comparar con otras razas carnicas.
  • Las vacas de la raza Fleckvieh son excellentes madres y su buena producción de leche y persistencia (curva de lactancia plana) garantizan altos pesos al destete.
  • Los destetes de la raza Fleckvieh se destacan por su crecimiento rapido, su buena conformación y musculatura. Se puede engordarles sin problemas a un peso vivo de 600 a 700 kg sin grasas.
Rendimiento de crianza:
El rendimiento de crianza de la raza Fleckvieh es caracterizado por una alta productividad. Una buena tasa de fertilidad (con un promedio del 93% en vaquillas y vacas), conjunto con cortos intervalos entre partos (en promedio 378 días) y con más probabilidad en partos dobles (aproximadamente 5% entre todos los partos) garantizan una alta productividad. Además la facilidad en partos, es una característica notable de la raza.
Aptitud lechera:
La excelente calidad materna de las vacas Fleckvieh permite a los terneros desarollar su potenciál genetico de crecimiento. Dependiendo de la duración de la lactancia los terneros tienen un engorde neto entre 1.100 a 1.500g por día. Eso garantiza también en pastos menos productivos, altos pesos al destete sin dar concentrado.




















Aptitud carnica:
Fleckvieh es conocido por su alta aptitud carnica. Especialmente se destaca por su alto potencial en crecimiento de los animales jovenes. Dependiendo de la intensidad de la ceba. En toros jovenes se puede realizar aumentos diarios de 1.100 a 1.300g.
La raza Fleckvieh tiene una gran ventaja que al llegar a su edad maxima para el sacrificio sus carnes no presentan grasa, y su procentaje de carne en canal es exellente. El rendimiento en canal depende de la intensidad de la ceba y varia entre un 58 y 62% y el porcentaje de carne varia entre un 69 y 71%.


 
Calidad de carne:  
La carne producida de animales de la raza Fleckvieh sea de toros, vaquillas o novillos tiene un buen marmoleo, terneza y sabor. Para mejorar la calidad de carne de la raza Fleckvieh, Bavarian Fleckvieh Genetics prueba los toros para marmoleo y terneza con un test genetico hecho en Australia. Esta medida facilita a los criadores el mejoramiento de la calidad de carne.
  Fleckvieh como madres para programas de cruzamiento:
Por su riqueza de leche las vacas Fleckvieh son muy buenas madres para programas de cruzamiento para la produccion de destetes de calidad superior. Dependiendo del sistema de producción, se puede trabajar con varias razas como padres para el cruzamiento. La combinación "vaca con mucha leche y una alta aptitud de crecimiento" y "toro con mucha carne" lleva grandes ventajas para las vacas de cría, el ganado de engorde y los comerciantes de carne.

El Banco Nacional de Semen cuenta con dos sementales Fleckvieh, puede observarlos a detalle Dando click en los nombres que figuran en el modulo de la izquierda. 
 

Razas de Carne

Razas de Carne

Blonde d'Aquitaine
Las tres cepas de ganado constituyen la Blonde d'Aquitaine. El son de la cepa Garonnais, el Quercy y el des Pyrénées Rubia. Estos animales son de la parte suroeste de Francia: desde las llanuras del río Garona, las colinas del río Garona y los Pirineos. La Blonde d'Aquitaine traza de ganado, que estaban en la zona en la Edad Media, cuando el ganado rubia fueron utilizados para tirar de los carros cargados de armas y mercancías. , Charolais and Limousin breeding but this was followed by selection back toward the original type. Ha habido infusiones de Shorthorn , Charolais y Limousin reproducción, pero esto fue seguido por la selección hacia el modelo original. El ganado se valora como bueyes de tiro y por su carne y la leche.
La raza Blonde d'Aquitania presenta una historia de presiones de cría selectiva que se han traducido en la valiosa económicamente raza que hoy conocemos. Su desarrollo muscular, la resistencia y docilidad son producto de su desarrollo temprano como un animal de tiro.
En la década de 1960, la Rubia de Aquitania francesa d'libro genealógico se formó. La primera Blonde d'Aquitania ganado fueron importados a los Estados Unidos en 1972.
La Blonde d'Aquitania ganado están muy bien para moderar enmarcada por una raza más grande. La mayoría de toros maduros pesan Rubia 1700 a 2300 libras. con las hembras que van desde 1100 hasta 1500 libras. Los novillos de 14 meses - pesan 1200 a 1350 libras.
Esta musculosa raza está cubierta de pelo corto, de color claro. El cuerpo del Blonde d'Aquitaine es largo. La frente y el hocico son amplios, el rostro triangular. Los cuernos son de color claro y grueso en la base, con oscurecimiento en la punta.
 
Más artículos...
TOROS 2013

MISTIANO




RENATO




CHARLY