Website TemplatesJoomla TemplatesWeb Hosting
¿Quién está en línea?
Tenemos 45 invitados conectado(s)
BLONDE D'AQUITAINE
OBTENGA MEJORES RENDIMIENTOS CARNICOS



MUCHAS VENTAJAS HACEN DEL BLONDE D AQUITAINE, UNA RAZA ADECUADA PARA SU GANADERIA.
Velocidad de crecimiento
Producción de carne de alta calidad, facilidad al parto, rendimientos de carcasa entre 65 a 75%, pelo corto lo que les hace resistente a las garrapatas, docilidad y rusticidad.
 


FRANCIS RG:01
 
El primer toro de la raza Blonde d' Aquitaine en el Banco Nacional de Semen - UNALM, obtenido por transferencia de embriones, proveniente de Francia. 
 
 
 










SERGE
  RG: 04

Semental de la Raza Blonde d'Aquitaine, hijo de IHOLDY  RG FRA: 6493021882 y de EVA, nacida en las instalaciones de FONDGICARV por transferencia de embriones. 

 
SEMEN DE CARNERO

EAST FRIESIAN

LA RAZA OVINA MÁS LECHERA
DEL MUNDO, ADAPTADA A NUESTRO PAÍS
.



Brown Swiss

(Haz click en los nombres de la izquierda para ver fotos y saber más de cada toro)


Origen de la raza

La raza Pardo Suizo en los Estados Unidos fue declarado raza lechera en 1906, y en 1907 una clasificación de Brown Swiss se proporcionó en la Feria Nacional de Productos Lácteos. Muchos autores han sugerido que la raza tiene siglos de antigüedad y que poco cruce con otras razas que se ha hecho durante cientos de años. Como es el caso en el origen de las otras razas de ganado, esta conclusión parece ser más romántico que correcto.
Suiza ha sido señalado como un país productor de queso durante muchos años, y en el verano muchos de los hatos lecheros se toman en las regiones montañosas y son pastoreadas en la abundancia de pastos y prados que resultan de las fuertes lluvias. Los fabricantes de queso y los cuidadores del ganado acompañar a los rebaños a las montañas durante los meses de verano, pero como los enfoques otoño, los animales son devueltos a las tierras bajas donde se encuentra el establo o para el invierno.

El suizo Brown, tal como lo conocemos hoy en los Estados Unidos, se originó en los cantones de Schwyz, Zug, St. Gallen, Glaris, Lucerna y Zurich, de Suiza. El cantón de Schwyz fue el escenario de la mayor parte de los principios de mejora, y en Suiza, la raza se refiere a menudo como Schwyer o Brown Schwyzer. No mejoradas de ganado similar a la suiza Brown han estado en este territorio durante un período considerable de tiempo. Todos los cantones en los que las razas de origen están habitadas por personas de habla alemana, y al parecer el ganado grande fueron traídos de Alemania para mejorar el ganado de Suiza, que hasta alrededor de 1860 fueron a menudo bastante falta en tamaño. La vaca marrón que se conoce como Braunvieh en países de habla alemana, Bruna Alpina en Italia, Brunedes Alpes en Francia, y Pardo Suizo en España y América Latina, incluido Brasil.


Introducción de la Brown Swiss a los Estados Unidos

La primera Brown ganado suizo fueron traídos a los Estados Unidos en 1869 por Henry M. Clark, de Belmont, Massachusetts, quien visitó el cantón de Schwyz y aseguró un toro y siete mujeres del Coronel G. Burgi de Arth, Suiza. Cuando el ganado Pardo Suizo, se organizó la Asociación de Criadores, el toro se registró como Guillermo Tell 1, y las hembras se registraron como 1 Zurich, Lucerna 2, Gretchen 3, Brinlie 4, Lissa 5, Cristina 6, y en Ginebra 7. Estos animales fueron vendidas posteriormente a D. Hall, Providence, Rhode Island, y la DG Aldrich, Worcester, Massachusetts. En 1882, Scott y Harris, Wethersfield, Connecticut, 19 vacas importadas y, en 1889, George W. Harris, de la empresa estableció un rebaño de raza pura más explotados por sus hijos, George M. y Rodney W., de Wethersfield, Connecticut. Importaciones de otros cinco en el plazo de 10 años después de 1882 incluyen los de LJ McCormick, Chicago, Illinois; William Koch, Nueva York, Nueva York; JC Eldridge, Medio Falls, Nueva York; EM Barton, Hinsdale, Illinois, y Hermanos de Nueva McLaury York.

La raza “Brown Swiss”

originaria de los Alpes
 
helvéticos se reproduce

artificialmente en los Andes
 
del Perú.

 


Las vacas pardas de origen suizo se reproducen artificialmente en los Andes peruanos (Brown Swiss)

 

Los embriones de los vacunos pardos, (o el ganado café) , originario de las regiones alpinas de Suiza, conocidas como Brown Swiss se están reproduciendo en los vientres de vacas peruanas en diferentes lugares de Perú.

Las vacas criollas son utilizadas como vientre de alquiler para albergar embriones de vacunos Brown Swiss para aumentar la producción de leche, por parte de ganaderos peruanos en Huancayo.

Los primeros terneros “artificiales”

Hace algunos días El Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria (INIEA) presentó los tres primeros terneros de raza Brown Swiss nacidos como resultado de la aplicación de la revolucionaria técnica de transferencia de embriones de bovinos de raza pura en vacas criollas usadas como receptoras.

El experimento fue realizado en la Estación Experimental de Santa Ana del INIEA, en Huancayo, que dirige Valeriano Huanco Sacachipana.

Una experiencia inédita en Perú

"Muchos nunca creyeron que esta transferencia de embriones de animales completamente puros de alta genética podrían dar resultados en un vientre de alquiler de ganado vacuno criollo, pero el INIEA lo logró y por primera vez se realiza esto en el Perú", destacó Jorge Chávez Lanfranchi.

El jefe del INIEA, explicó que con esta nueva técnica las vacas criollas podrán llegar a producir hasta 6,000 litros de leche por campaña, con un porcentaje de 3.5% de grasa, en condiciones de estabulación.

Para los ganaderos de la región se trata de un importante incremento de la productividad, lo que irá en beneficio de todos los agricultores de la región.

Larga presencia de las vacas suizas

Cabe señalar que la presencia de la raza de las vacas pardas en Perú no es reciente. En 1966, el fundo Allpachaka de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, firmó el primer convenio con Agencia Suiza para la Cooperación y Desarrollo (COSUDE).

Este acuerdo con la cooperación técnica del Gobierno Suizo ha contribuido a mejorar no sólo la infraestructura del Fundo, sino que permitió la adquisición de vaquillonas mejoradas debido al cruce de razas.

El Fundo Allpachaka, se conocía como “Centro Experimental de Allpachaka” hasta 1983.  Llegó a tener 400 cabezas de ganado vacuno de raza Brown Swiss. En sus recintos finalizó hace poco una investigación agrícola y pecuaria para el cultivo de pastos anuales y perennes que permitieron la mejora del ganado criollo del fundo y son ahora la base de la crianza del ganado Brown Swiss de la UNSCH.

Las vacas suizas resisten al frío y a la altura

El Fundo Allpachaka se encuentra ubicado en el Distrito de Chiara, Provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho y dista a 55 Km. Aproximadamente de la ciudad de Huamanga, por la vía los Libertadores.

La parte baja de Allpachaka, de 300 hectáreas, está situada  a 3,550 metros sobre el nivel del mar y la parte alta (la puna) ubicacada a 4,200 metros posee 400 hectáreas donde el ganado Brown Swiss se encuentra bien aclimatado.

Ello a pesar de que la temperatura promedio en Allpachaka es de 16.6° C. ascendiendo hasta 20.9°C en el día y una mínima de 2.23°C. durante la noche.


 

 
TOROS 2013

MISTIANO




RENATO




CHARLY